MI HISTORIA

Encantado, soy Guillermo Vegas...

Mi historia podría dividirse en dos partes. La primera en la que fallo, aprendo, crezco, busco dirección para mi vida y lucho por mis pasiones. La segunda parte es en la que convierto mis pasiones en mi trabajo diario. Nada bueno llega por casualidad cuando vienes de una familia humilde. Sin todos esos tropiezos, malas épocas y frustraciones, nunca hubiera sido quien soy hoy en día.

 

BUSCANDO EL SENTIDO A MI VIDA

Yo era un niño muy tímido, delgado y débil el cual tuvo que cambiar de colegio y ciudad en numerosas ocasiones durante mi infancia. A pesar de que mi familia que siempre me ha querido y apoyado, no fue fácil compaginar mi personalidad con las circunstancias de una estructura familiar poco común. En ese contexto mi hermana me introdujo en el deporte, algo que aún forma y ojalá siga formando parte de mi vida durante el resto de mis días.

Al llegar a mi adolescencia todavía no sabia que dirección debería llevar mi vida así que me transformé en un adolescente rebelde que iba sacando sus estudios sin demasiada dedicación, trabajando en empleos poco cualificados y poco motivantes, mientras vivía una vida llena de locuras adolescentes. 

No hubo grandes cambios hasta que cumplí los 21. Allí coincidieron en el tiempo dos hechos que marcarían mi vida para siempre. El primer hecho fue el desencadenante. Conseguí un trabajo como ayudante de los bomberos en incendios forestales y viendo trabajar a esos hombres me di cuenta que eso era lo que yo quería ser. Iba a ser difícil, debía estudiar mucho y conseguir una capacidad física que, aunque había estado practicando deporte toda mi vida, todavía no tenía ni de lejos. Debía encontrar la disciplina que me permitiera ganarme esa capacidad. Ahí entró en escena el segundo hecho, el descubrimiento de la calistenia.

Por fin tenía un objetivo bien definido por el que luchar. Empecé a prepararme, estudiar, entrenar mientras trabajaba para ganarme la vida. Aún así pasaron otros 5 años en ese proceso hasta que empecé a elaborar un sistema de entrenamiento basado en la calistenia que sintetizaría en varios niveles el método de entrenamiento que me llevaría a alcanzar un nivel físico óptimo. Tenía 26 y aún quedaban 4 más para poder acceder al trabajo de mis sueños. ¡Me convertí en bombero!

 

 

SAW WARRIOR

Con 26 años publiqué sin grandes esperanzas en mi blog el primer volumen del sistema en el que tanto había trabajado, “El Camino del Guerrero”. A pesar de las bajas expectativas tuvo una gran aceptación entre el público y eso me llenó de satisfacción, así que continué trabajando y publicando una nueva entrega cada año con los mismos fantásticos resultados para todos sus usuarios. Fueron 4 años de trabajar en los volúmenes mientras pasaba por una oposición y lidiaba con una tendinitis en el codo, pero eso no evitó que llegara a bombero. La comunidad de Saw Warrior crecía más y más así que, una vez finalizado el 2020 no iba a parar ahí. Tenía tiempo, conocimiento y motivación para enfocarme en aumentar la calidad del proyecto Saw Warrior. 

 

PRESENTE Y FUTURO

2020 ha sido un año insólito, pero la mentalidad del guerrero no deja lugar a las lamentaciones. Todo es una oportunidad de crecer, de hecho, ya empecé el año con el proyecto claro en mi cabeza y las circunstancias posteriores no hicieron más que reafirmarlo. Aumentar la calidad de Saw Warrior, facilitar aún más el contacto con la comunidad de entrenamiento y expandir el proyecto son el nuevo camino que estoy emprendiendo con un montón de nuevas funcionalidad, opciones y facilidades para que todo el mundo pueda disfrutar de esta hermosa disciplina. ¿Nueva saga de entrenamiento mejorada en cantidad y calidad? ¿app de móvil con todo el mundo de Saw Warrior en su bolsillo?  ¿Línea de ropa técnica y casual inspirada en mis experiencias y en el estilo Saw Warrior? Muchas son las sorpresas que están por venir realizadas, como siempre, con conocimiento, experiencias, pasión y entusiasmo.

PESO Y ALTURA

177cm – 82kg